27 enero 2011

Ideas en las nubes


Una despejada mañana tres amigas, sentadas en unas hamacas en un patio trasero, hablando del porque de las cosas, surgió una pregunta que todo friki se ha hecho alguna vez en su vida:


-¿A qué huelen las nubes que no huelen? - Elen planteó la pregunta


-A flores que no huelen. - contestó decidida Aune


-¿Y a qué huelen las flores que no huelen? - volvió a preguntar Elen


-A ideas, claro.- contestó finalmente Sivraa


-¡Ahhhhhh! Entonces... si las nubes que no huelen huelen a flores que no huelen y las flores que no huelen huelen a ideas, las nubes que no huelen... ¡huelen a ideas! - concluyó Elen


-Claro, por eso cuando miramos a las nubes, su olor nos inspira ideas y vemos formas. - Dijo Sivraa observando las nubes


-Nos imaginamos perritos y árboles y dragones... - finalmente dijo Aune


Después de comer, el cielo comenzó a nublarse, y por la tarde las nubes descargaron su consecuente lluvia. Al principio no dimos crédito a lo que nos ocurría. Disfrutábamos como siempre de mojarnos bajo la lluvia de verano (supongo que muchos entenderéis esa sensación y bienestar). Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que nuestro ingenio iba en aumento, y nos dimos cuenta de que ese suceso verificaba que nuestra gran teoría, desarrollada esa misma mañana, era cierta.


Las nubes, al descargar la lluvia, arrastran sus ideas, absorbidas en su mayor parte por los árboles, y al convertir a estos en cuadernos, láminas de dibujo, lápices... nuestras ideas pueden ser plasmadas directamente a esas hojas.


Nos dimos cuenta de que estábamos rebosantes de ideas, a cada cual más fresca y fantástica. Y ahora me pregunto... ¿Vosotros lo notáis también? ¿Notáis las grandes ideas que vienen cuando estáis bajo la lluvia?

1 comentario:

  1. yo chapoteaba bajo la lluvia, me llamaban el niño loco sin paraguas pero para mi la lluvia eran miles de ratones . hoy dia sigo mirando los ratones que danzan alrededor gritando vuelve a bailar con nosotros y con lastima les grito por favor parad no veis que creci pero me dicen es igual ahora bailaremos con el y miro atras y le veo a el bailando con los ratones igual que yo hice me siento entonces orgulloso de ser su padre.

    ResponderEliminar